Promueven participación de votantes jóvenes de Miami

Este martes 27 de septiembre es el Día Nacional para la Inscripción de Votantes y en estas elecciones el voto latino y joven podría ser decisivo.

Con música, energía y mucho patriotismo el Miami Dade College (MDC) celebró la jornada.

“Sobre todo buscamos que la juventud adquiera la responsabilidad de saber que lo más importante que tenemos en la democracia es la habilidad de elegir a nuestros representantes a través del voto… El que no vota está perdiendo una oportunidad de proteger nuestra democracia”, dijo Eduardo Padrón, presidente de MDC.

El evento denominado "Rally to Vote" o reunión para votar es parte de la campaña para promover la participación del voto entre los jóvenes estudiantes de los ocho recintos del MDC.

“Este año es importante que todos escuchen nuestras voces, más que ahora somos mayoría y siendo estudiantes sabemos que es nuestro derecho”, dijo Valeria Samprieto, estudiante de MDC.

Juliana Santoro, también estudiante de MDC, dijo que  es muy importante que la juventud esté involucrada.

“Somos el futuro del país y tenemos que salir a votar porque si no, no tendremos ningún tipo de palabra ni de voz en nuestras opiniones o en lo que queramos decidir para el futuro”, manifestó Santoro.

Un futuro impulsado por los llamados milenos, que en el sur de Florida son jóvenes latinos con conciencia política.

En el evento participaron organizaciones que facilitaron la inscripción al voto como parte de una iniciativa nacional, apoyada por del Departamento de Elecciones de Miami Dade para registrar el mayor número de votantes antes del 11 de octubre, la fecha límite para inscribirse.

Para encontrar la información de cómo inscribirse visite el sitio http://www.miamidade.gov/elections/

Contáctanos