Procedimiento tecnológico para corregir la arritmia cardíaca

El 25% de la población está bajo alto riesgo de desarrollar arritmia y la mitad de ellos pueden llegar a sufrir un accidente cerebrovascular. Afortunadamente, ya existe un procedimiento con tecnología moderna que les puede salvar la vida.

La forma más frecuente de la arritmia es la fibrilación auricular.

 “El corazón es una bomba que bombea sangre a todo el cuerpo y para ser eficiente tiene que estar muy bien coordinada. Cuando se sale de coordinación eso es lo que se conoce como una arritmia”, explica el doctor Daniel Benhayon, cardiólogo y electrofisiólogo.

La mayoría de los pacientes no saben cuándo están sufriendo una arritmia.

"El síntoma más frecuente es la fatiga, la falta de energía, cansancio crónico", agrega el médico.  

Luis Gutiérrez vivió cinco años con diversos síntomas y deseaba volver a tener una mejor calidad de vida.

La ablación corrige el problema eléctrico.  

"La ablación básicamente implica colocar catéteres, varios catéteres a través de las venas de  las ingles hasta el corazón", dice Benhayon.

Los tratamientos dependen del tipo de arritmia y de la condición del paciente.

""Hace 15 años la mayoría de estos procedimientos se hacían con cirugía abierta; fue recientemente que se introdujeron los catéteres”, añade el doctor.

Algunos de los factores de riesgo que se atribuyen al desarrollo de la arritmia pueden prevenirse.

"Luchar contra la obesidad es posiblemente el mensaje más importante. Sabemos que lo curamos: un 80% de los pacientes cuando se agarra a tiempo la probabilidad de cura es elevada, es del 80%”, considera.

Los especialistas de Memorial Heathcare System recomiendan un cambio de calidad de vida y no ignorar cualquier alerta que nos da el corazón. 

Contáctanos