Presunto acoso sexual en el Servicio Secreto

Presunto acoso sexual en el Servicio Secreto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un presunto caso de acoso sexual se sumó a la lista de vergonzosos incidentes que tienen en jaque al Servicio Secreto de Estados Unidos.

    El protagonista es un supervisor hispano de alto rango, al que una compañera de trabajo acusó de propasarse con ella.

    Xavier Morales, de 48 años, es el supervisor del Servicio Secreto, suspendido el pasado 2 de abril, acusado de acoso sexual hacia una de sus subordinadas.

    Según el informe policial, el incidente ocurrió el 31 de marzo, durante una celebración por el ascenso de Morales.

    Vídeo: Presunto acoso sexual en el Servicio Secreto

    Vídeo: Presunto acoso sexual en el Servicio Secreto
    El protagonista es un supervisor hispano de alto rango, al que una compañera de trabajo acusó de propasarse con ella. (Publicado jueves 9 de abril de 2015)

    [Tema relacionado: Fernando Carrillo acusado de acoso sexual]

    La empleada sostiene que el acoso comenzó dentro de un restaurante, momento en que su jefe le habría dicho que estaba enamorado de ella, y quería que sostuvieran relaciones sexuales.

    Pero, supuestamente, al regresar a la oficina, Morales intentó besarla, la tomó por los brazos, y luego de forcejear, la dejó ir.

    La investigación del caso, a cargo del Departamento de Seguridad Nacional, se mantiene hermética, para no prejuzgar ni al acusado, ni a la presunta víctima.

    [Tema relacionado: Examinan conducta sexual de agentes de la DEA]

    La Unidad de Crímenes Sexuales de Washington, D.C., también está participando en la investigación, y mientras esto concluye, Morales, quien está casado con otra agente del Servicio Secreto, permanecerá bajo suspensión administrativa, sin acceso a la agencia, su arma o identificación.

    Esto sucede a solo semanas de que otros agentes fueran acusados de conducir en aparente estado de ebriedad, cuando salían de una fiesta, y regresaban a la Casa Blanca.