Proyecto de ley para limitar inmigración legal a EEUU

Una propuesta legislativa para restringir radicalmente la inmigración legal en Estados Unidos fue presentada este martes por dos senadores republicanos.

Es la más dura propuesta sobre la inmigración legal que se ha presentado en el Congreso durante años.

El proyecto del senador Tom Cotton, de Arkansas, es copatrocinado por su colega David Perdue, de Georgia, y busca drásticas restricciones a las opciones de residentes permanentes para reclamar a sus  familiares.

La propuesta se titula Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE, por sus siglas en inglés) y reduciría en un 40 por ciento las residencias permanentes en su primer año de implementación, eliminaría la lotería anual de visas y limitaría la capacidad para reclamar a familiares desde su país de origen.

Cotton y Perdue proponen que solo los cónyuges y los hijos menores de edad no casados ​​obtengan la residencia.

Actualmente los ciudadanos y residentes permanentes pueden patrocinar a cónyuges, padres, hermanos e hijos adultos casados.

“La inmigración se ha incrementado demasiado al punto de perjudicar a los trabajadores estadounidenses y sus salarios”, dijo Cotton, considerado una estrella en ascenso dentro del Partido Republicano.

Cotton dijo además que había conversado sobre su proyecto con el presidente Donald Trump, quien le aseguró que la Casa Blanca está dispuesta a respaldarlo.

Entre los aliados del republicano de Arkansas se encuentra el candidato a Fiscal General, Jeff Sessions, quien debe ser confirmado aún por el Senado.

Contáctanos