Preparación de impuestos gratuita

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) junto a varios de sus socios comunitarios, están ofreciendo asistencia tributaria gratuita en varias localidades a través de los condados de Broward y Miami-Dade. El servicio es cortesía del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y tiene como fin proveer la preparación gratuita de declaraciones de impuestos sencillas en comunidades locales a individuos que califican. Voluntarios certificados por el IRS pueden informar a los contribuyentes sobre créditos tributarios especiales para los cuales califican, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en ingles), El Crédito Tributario por Hijo, y el Crédito para Personas Mayores.

“Por lo general, ayudamos a personas con ingresos de $53,000 o menos a preparar sus declaraciones de impuestos federales y a presentarla de forma electrónica” dijo Alejandra Castro Núñez, Portavoz del IRS. El servicio esta disponible por orden de llegada.

Para que la preparación de impuestos sea completada por un voluntario las personas deben llevar lo siguiente:
• Prueba de identidad (con fotografía).
• Tarjeta de seguro social suyo, de su cónyuge y sus dependientes.
• Comprobantes de Salarios e ingresos (Formularios W-2, W-2G, 1099-R, 1099-MISC de todos sus empleadores.
• Copia de la declaración federal de impuestos del año anterior y cualquier otra información sobre las ganancias y perdidas que tubo en el 2014. Pare declaraciones de impuestos presentadas en conjunto, ambos cónyuges deben estar presente para firmar las formas requeridas.
Para encontrar el centro VITA más cercano a usted, utilice la Herramienta de Localización VITA o llame al 1-800-906-9887.
 

Contáctanos