Precandidatos republicanos reunidos en Orlando

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO 51
    El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie conversa con su homólogo de Florida, Rick Scott, durante la minicumbre republicana de Orlando, este martes.

    Aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano se vieron este martes cara a cara en una suerte de minicumbre económica en la ciudad de Orlando, en Florida.

    El único ausente de los potenciales candidatos fue el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien permaneció en Washington participando en la votación de la Ley de Vigilancia.

    Jeb Bush, que no ha lanzado oficialmente su candidatura llegó al evento y esbozó su plan, con énfasis en una reforma migratoria.

    El gobernador Rick Scott quiere que  la Florida sea un ejemplo en la economía y reclama un compromiso de todos los candidatos, porque considera que este es el Estado número uno de la nación.

    Minicumbre republicana en Orlando

    Minicumbre republicana en Orlando
    El gobernador Rick Scott convoca a los precandidatos presidenciales por el Partido Republicano a hablar de economía y delinear el futuro de la Florida (Publicado martes 2 de junio de 2015)

    Ante unos 400 asistentes y mas de 200 medios de prensa, Scott les preguntó a los candidatos qué pueden ofrecer a la Florida.

    La Florida es un estado clave en la elección presidencial. Orlando cuenta con más de 300 mil hispanos en la llamada franja de la I-4, donde se celebra esta cumbre.

    Al Cárdenas, ex presidente del Partido Republicano en Florida, dijo que enfrentó un dilema para decidir su candidato. Marco Rubio trabajó con él en su bufete, mientras que a Jeb Bush lo une “una hermandad” de casi 40 años.

    "Yo escogí a Jeb después de responderme a la pregunta de quién está mejor preparado para asumir la presidencia de Estados Unidos hoy”, consideró Cárdenas.