Policías matan a tiros a hombre con esquizofrenia

Policías mataron a tiros a hombre con esquizofrenia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fueron más de 20 disparos los efectuados por los oficiales de la policía de Los Ángeles (California), que terminaron arrebatándole la vida a John Berry, un hombre de 31 años que padecía de esquizofrenia.

    Así lo informó el abogado de la familia, que ya ha tomado acción legal y demandará por negligencia, asalto y violación de los derechos civiles de Berry.

    El pasado 6 de julio, Chris Berry llamó al alguacil, solicitando la presencia de la unidad de salud mental, para controlar a su hermano, quien actuaba de manera errática y no se bajaba de su auto, pues al parecer, no se había tomado su medicamento.

    [Te puede interesar: Trump expulsa a Jorge Ramos de conferencia]

    Video: Policías mataron a tiros a hombre con esquizofrenia

    Video: Policías mataron a tiros a hombre con esquizofrenia
    La familia demandará por negligencia, asalto y violación de los derechos civiles de la víctima. (Publicado miércoles 26 de agosto de 2015)

    Sin embargo, agentes del alguacil fueron quienes llegaron a evaluar la situación.

    El reporte oficial indica que los uniformados primero usaron gas pimienta y descargas eléctricas para controlarlo, pero les fue imposible bajarlo del carro.

    En un comunicado, el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles explicó: “Cuando los agentes intentaron sacar al sospechoso de su vehículo, él continuó intentando operar el vehículo, poniendo en peligro la vida de por lo menos uno de los agentes. Fue entonces cuando se produjo el tiroteo”.

    [Video: Hombre habría ahogado a niña en piscina]

    Pero la familia niega esta versión y dice que la víctima nunca intentó hacerle daño a nadie.