Policías de Miami visitan barrios pobres afectados por violencia

Casa por casa, la Policía de Miami, en conjunto con otras organizaciones, fue a visitar a los residentes de Allapattah, una de las zonas más pobres y violentas del sur de la Florirda.

La inicviativa se hizo posible gracias al programa "Walking One Stop".

“Son varias organizaciones junto con la Policia de Miami ofreciéndoles a la comunidad diferente servicios, exámenes de Sida, trabajo, oportunidades si necesitan ayuda”, dijo Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami.

El vecindario ha sido escenario de violentos episodios. Al inicio de este mes una joven fue encontrada muerta en su casa. A fines del año pasado un adolescente perdió la vida tras un tiroteo en el área de la 31 avenida y la 17 calle del noroeste. En esa misma fecha una mujer fue baleada atrás de una estación de gasolina también en Allapattah.

Lo más importante de este programa es darle información a los ciudadanos para que puedan tomar mejores decisiones.

“Queremos recordarle a la comunidad que los oficiales estamos aquí no sólo llevar a la cárcel a los que incumplan la ley, sino también para ayudarlos”, manifestó Erick González, Comandante de la Policía de Miami.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a romper el círculo de pobreza y violencia en las calles. Cada mes se escoge una comunidad para asistirla con el programa. 

Contáctanos