Policía no enfrentará cargos en caso de grafitero

El oficial de Policía de Miami Beach que disparó mortalmente a un joven artista de graffiti con una Taser estaba hizo uso justificado d ela fuerza y ​​no enfrentará cargos criminales, dijo este jueves la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade.

Israel "Reefa" Hernández recibió un disparo con la Taser del oficial Jorge Mercado, después de que fue descubierto pintando con aerosol una tienda en agosto de 2013. Hernández, de 18 años, murió una hora más tarde en el hospital.

"Después de que el médico forense determinó que la muerte de Israel Hernández-Llach fue accidental, quedaba poco espacio legal para perseguir los posibles cargos criminales", dijo el fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado. "Nuestra extensa investigación determinó que en la triste tragedia nadie pudo haber previsto o anticipado que le ocurriría cualquier lesión grave  a este joven".

El médico forense de Miami-Dade determinó que Hernández murió de insuficiencia cardíaca, dijeron las autoridades.

La muerte de Hernández  fue catalogada como un accidente, y el médico forense también señaló que  fue encontrada marihuana en el sistema de Hernández.

La Policía de Miami Beach insistió en que el oficial Mercado estaba actuando en consecuencia con la política del departamento. Sin embargo, la familia de Hernández presentará una demandar contra el departamento por eso de fuerza excesiva. 

Contáctanos