Policía de Miami Dade acusado por contrabando de armas

Un agente policial de Miami-Dade está acusado de contrabando de armas a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijeron el martes funcionarios federales.

El oficial Michael Freshko fue acusado de conspiración para exportar ilegalmente armas de fuego desde Estados Unidos a República Dominicana. El detenido, de 48 años, hizo su primera aparición en la corte federal este martes.

El FBI y el Departamento de Policía de Miami-Dade se unieron para investigar a Freshko.

Freshko recibió armas de fuego de otro conspirador, luego utilizó su posición como oficial para obtener las armas a través del puesto de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), dijeron funcionarios federales.

Freshko entonces devolvió las armas al conspirador, que alternadamente colocaría las armas de fuego en un equipaje de mano y viajaría a República Dominicana. El supuesto contrabando ocurrió el 5 de octubre de 2012 y el 7 de diciembre de 2012.

La fiscalía federal del sur de Florida acusa a Freshko de contrabandear seis armas con destino a República Dominicana, incluyendo cuatro pistolas Glock de 9 mm, una pistola Sig Sauer de 9 mm y un rifle Sig Sauer calibre 5.56.

Contáctanos