Investigan a policía de Miami-Dade por corrupción

La Policia de Miami-Dade vuelve a verse envuelta en un escándalo.

El agente William Kostopoulos, de 47 años y con 17 en servicio, está bajo investigación por acusaciones de violar derechos civiles,  robo de artículos personales y obstrucción de la justicia, según dieron a conocer las autoridades.

Hace tan solo unos días se daban a conocer antecedentes que parecían aislados y que tenían que ver con el robo de uno de sus oficiales en una casa particular.  Este jueves la Policia reconoció que otro de sus integrantes está bajo investigación  por corrupción.

Una de sus presuntas víctimas, el empresario Jesus Coronel,  contó a Telemundo51 que el oficial Kostopoulos llegó años atrás hasta  su local, un negocio de remolque de vehículos, solicitando información sobre un trailer que él había remolcado con una de sus gruas y que no había sido reclamado.
 
Según Coronel, Kostopoulos regreso una semana después con la intención de quitarle el trailer y además arrestarlo. Estuvo detenido un día y  asegura que nunca más vio el tráiler.
 
Ahora hay otras tres víctimas que también señalan  a este detéctive  como el individuo que violó sus derechos.  Kostopoulos por ahora se mantiene alejado de sus funciones, pero con goce de sueldo mientras dure la investigación.
 
La acusación formal también señala que el oficial hizo paradas de tránsito a conductores con el fin de robar sus artículos personales y dinero, además de falsificar información con la idea de encubrir sus delitos.
 
La investigación en torno a Koustapoulous sigue su curso y no se descarta que declaren otras posibles víctimas.

Contáctanos