En video: policía lucha y captura a feroz caimán

Los oficiales de la policía de Boynton Beach entrenan arduamente para combatir el crimen, en esta oportunidad un entrenamiento extra ayudo a un policía a combatir a otro tipo de intruso: un caimán

El pasado 10 de Julio el intruso en la entrada de una casa era un caimán. "Como yo tengo experiencia atrapando caimanes le pregunté al sargento si estaba bien que yo respondiera a la llamada", dijo Alfredo Vargas, oficial de la policía de Boyton Beach.

Alfredo Vargas tiene 13 años de experiencia atrapando caimanes con la mano. Destreza que adquirió en la reserva Seminole en Hollywood, Florida. “Primero trate de ponerle la soga arriba de la cabeza, tiró mucho y trato de brincarme encima", agregó Vargas describiendo su maniobra que utilizó para capturar al reptil y luego colocarlo en la patrulla para ser entregado a la comisión de vida salvaje de la Florida.

El oficial le explicó a Telemundo 51 que de la oficina de Conservación de Vida Silvestre de la Florida se comunicaron con él y le explicaron que si el cazador de animales iba al lugar tendrían que sacrificar al caimán. El FWC le preguntó al oficial si podía trasladarlo al canal. Eso fue exactamente lo que hizo Vargas, sin presentarle cargos por traspasar una propiedad privada manejo unas pocas millas y soltó al reptil en un canal cercano.

Encontrarse con caimanes no es raro en esta zona, “hemos visto muchos, de 8 a 10 pies de largo y los patitos que nadan ahí se desaparecen”, dijo Pedro Figueroa, trabajador de la zona.

El caimán no presentó signos atípicos de violencia, por lo cual la Comisión de Vida Salvaje de la Florida dio el visto bueno para su liberación.

Contáctanos