Renuncia el senador estatal Frank Artiles

La polémica en torno al senador estatal Frank Artiles por supuestos comentarios racistas y ofensivos hacia sus colegas afroamericanos, terminó costándole el puesto al senador, quien renunció.

El senador Artiles envió una carta de renuncia dirigida al presidente del Senado Joe Negron, explicando las razones de su decisión.

La mañana de este jueves, activistas se reunieron en la calle 128 del suroeste y la avenida 135 de Miami Dade, a la entrada de las oficinas del senador estatal, y solicitaron que renuncie al cargo por sus palabras hirientes y discriminatorias... 

Artiles había pedido disculpas desde el pleno del Senado por lo ocurrido el lunes en la noche. Supuestamente tomaba en un club privado de Tallahassee e hizo comentarios racistas, sexistas y ofensivos hacia colegas afroamericanos. 

Pero su disculpa aparentemente fue insuficiente. El presidente del Senado, Joe Negron, había nombrado a un abogado para investigar una queja que pedía la expulsión de Artiles.

"Estoy desilusionado, nunca debemos de escuchar comentarios de ese tipo, me da mucha pena por la senadora a quien le falto el respeto", dijo el gobernador Rick Scott.

Líderes afroamericanos y activistas comunitarios reaccionaron y desde la iglesia Bethel anunciaron que recolectaron miles de firmas en el distrito 40 de Miami para buscar un revocatorio contra Artiles.

Los líderes comunitarios reunieron unas 4,500 firmas para agilizar la renuncia de Artiles, antes del resultado de la investigación del abogado especial en Tallahassee. Finalmente, lo consiguieron.

Contáctanos