Peligroso abuso de la testosterona

Peligroso abuso de la testosterona

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En la lucha contra el tiempo y el pasar de los años, cada vez más hombres están recurriendo a la testosterona para combatir las señales del envejecimiento, mejorar su potencia sexual o por pura vanidad.

    Y si bien la testosterona es recetada cuando el paciente tiene un nivel bajo de la hormona, o está recibiendo quimioterapia, según la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), en los últimos años se ha detectado su uso indiscriminado, un abuso que puede tener consecuencias mortales.

    [Fotos: Récords sexuales que parecen imposibles]

    La FDA le está pidiendo a las empresas que fabrican productos con testosterona, que pongan una advertencia en sus empaques sobre las consecuencias de usar la hormona en exceso.

    Vídeo: Peligroso abuso de la testosterona

    Vídeo: Peligroso abuso de la testosterona
    Aunque la testosterona solo se consigue con receta médica, la FDA es consciente de que muchos utilizan el mercado negro para conseguirla. (Publicado lunes 9 de marzo de 2015)

    Aunque la testosterona solo se consigue con receta médica, una vocera de la FDA es consciente de que muchos utilizan el mercado negro para conseguirla.

    Según la FDA, en el 2013, 2.3 millones de pacientes recibieron una receta médica de testosterona, casi el doble que el número de 2010.