Pegan calcomanías racistas frente a negocios

Pegan calcomanías racistas frente a negocios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las etiquetas, que fueron puestas frente a varias tiendas, leen: “Exclusivamente para personas blancas. (Se permite) un máximo de cinco clientes de color. Empleados de color de la parte trasera del negocio son admitidos”.

    Negocios y oficiales en Austin, Texas, quieren identificar al culpable detrás de unas calcomanías ofensivas que fueron pegadas en al menos seis establecimientos esta semana.

    Las etiquetas, que fueron puestas frente a varias tiendas, leen: “Exclusivamente para personas blancas. (Se permite) un máximo de cinco clientes de color. Empleados de color de la parte trasera del negocio son admitidos”.

    [Tema relacionado: Estudiantes se disculpan por cántico racista]

    El alcalde de Austin, Steve Adler, condenó las calcomanías, que presentan un uso sin autorización del logo de la ciudad, y afirman que la expresión ofensiva es auspiciada por oficiales.

    Video: Aparecen calcomanías racistas en negocios

    Video: Aparecen calcomanías racistas en negocios
    “Exclusivamente para gente blanca” y “máximo de cinco clientes de color” es lo que dicen varias calcomanías que han aparecido en diferentes establecimientos de Austin. (Publicado viernes 20 de marzo de 2015)

    “Esta es una desagradable y ofensiva muestra de la ignorancia en nuestra ciudad. Austin condena este tipo de conducta hiriente. Nuestra ciudad es un lugar donde el respeto para todas las personas es parte de nuestro espíritu y nuestra alma”, dijo Adler en un comunicado.

    [Tema relacionado: Renuncia jefe de policía de Ferguson]

    Las calcomanías fueron detectadas entre la medianoche y las 7:00 a.m. del miércoles al este de Austin, un vecindario histórico afroamericano que es el hogar de una creciente comunidad de artistas.