Pedirán pena de muerte para asesinos de Homestead

La joven Desiray Strickland, acusada del asesinato a machetazos de un adolescente en un centro educativo local, compareció este lunes en un tribunal de Miami-Dade, donde se le presentaron los cargos formales.

Strickland y otros tres jóvenes arrestados confesaron haber engañado a José Amaya Guardado, de 17 años, para llevarlo hacia una zona boscosa y asesinarlo a machetazos, el pasado junio. Todos eran estudiantes del Centro Federal Job Corps

La fiscal Alejandra López, asignada al caso, dijo ante el tribunal que dirá al jurado que considere la pena de muerte para los acusados.

López manifestó que pedirá que Strickland sea acusada de homicidio en primer grado con premeditación, junto a Kaheem Arbelo, de 20 años; Christian Colón, de 19 años; y Jonathan Lucas, de 18 años.

El escándalo de la muerte de Guardado ha lanzado alarmas entre congresistas y líderes comunitarios por la falta de vigilancia y seguridad en estos centros estudiantiles.

“No tenían supervisión ninguna, mataron a este pobre muchacho de una manera horrible y lo que tenían era una pandilla operando en ese colegio”, denunció la congresista Ileana Ros-Lehtinen en conversación con Telemundo 51.

Por el momento, el Centro Job Corps, administrado por el Departamento de Trabajo, anunció que suspendió las clases mientras se realiza la investigación del caso.
La institución dijo que el receso se extenderá hasta el 9 de septiembre, mientras se revisan los estándares de seguridad internos.

Strickland, de 18 años, regresará a corte el viernes para la adjudicación de un nuevo abogado defensor.

Según el reporte policial, Strickland “reclamó de que se perdió la primera serie de machetazos porque se había alejado unos minutos para orinar en el bosque”. También confesó que ella y Kaheem Arbelo, otro de los implicados, se quedaron en el bosque para tener relaciones sexuales antes de regresar al campus de Job Corps.

Contáctanos