Payaso Lagrimita tras alcaldía de Guadalajara

Payaso Lagrimita tras alcaldía de Guadalajara

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cuando todos pensaban que su candidatura era casi imposible, el máximo tribunal electoral en México tomó una decisión histórica que permitirá por primera vez a un payaso, competir por un cargo de elección popular, este 7 de junio.

    A principios de abril, cuando empezaban las campañas a la alcaldía de Guadalajara, el Instituto Electoral de Jalisco dejó fuera al payaso “Lagrimita” de la contienda, argumentando que habría presentado firmas inválidas para lograr su registro.

    [Fotos: un dron le corta los dedos a Enrique Iglesias]

    Pero él nunca se rindió y apeló la resolución ante el Tribunal Electoral de la Federación, que este viernes ordenó reponer a Guillermo Cienfuegos, “Lagrimita”, como candidato independiente a la presidencia municipal tapatía, y reimprimir las boletas electoral que no lo incluían.

    Vídeo: Payaso Lagrimita tras alcaldía de Guadalajara

    Vídeo: Payaso Lagrimita tras alcaldía de Guadalajara
    Con un costo de casi $90,000, el Instituto Electoral de Jalisco tendrá que reimprimir más de dos millones y medio de boletas, para incluir a “Lagrimita” en las votaciones del domingo. (Publicado lunes 1 de junio de 2015)

    A diferencia de los otros candidatos, el personaje solo tendrá tres días para hacer campaña.

    Con un costo de casi $90,000, el Instituto Electoral de Jalisco tendrá que reimprimir más de dos millones y medio de boletas, para incluir a “Lagrimita” en las votaciones del domingo.