Pasajero se suicida en pleno vuelo

Pasajero se suicida en pleno vuelo

SAN JOSÉ, Costa Rica - Autoridades judiciales de Costa Rica informaron que investigan las causas de la muerte de un rumano que fue encontrado en uno de los baños de un avión que llegó procedente de la capital colombiana.

Según los datos del Organismo de Investigación Judicial costarricense, el informe preliminar indica que el fallecido se suicidó, fue identificado con el apellido Costel, de 53 años y de nacionalidad rumana.

Agregó que el pasajero embarcó en Bogotá acompañado de una mujer de 35 años, también de nacionalidad rumana.

La versión que dio la mujer a los investigadores señala que Costel se notaba nervioso durante el vuelo y se levantó varias veces al baño. Alegó que se quedó dormida y cinco minutos antes del aterrizaje se dio cuenta que su compañero no estaba a su lado.

[Tema relacionado: Declaran oficialmente accidente el vuelo MH370]

"En ese instante fue a buscarlo al baño, tocó la puerta y como no abría solicitó ayuda a una aeromoza, siendo que abrieron la puerta y lo encontraron sin vida, pues presuntamente se auto eliminó", según el comunicado del organismo judicial costarricense.

Los agentes judiciales de la Delegación Regional de Alajuela, a unos 20 kilómetros al noroeste de San José, levantaron el cuerpo y lo enviaron a la morgue para la respectiva autopsia.

Las autoridades afirman que la investigación continúa. 

Contáctanos