Enfrentados Obama y Netanyahu por Irán

Enfrentados Obama y Netanyahu por Irán

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Benjamin Netanyahu dijo el jueves que le manifestó al presidente Barack Obama su "enérgica oposición" al acuerdo nuclear con Irán.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró el jueves que el pacto nuclear logrado por las potencias del G5+1 con Irán es "un buen acuerdo" que "cumple con los objetivos fundamentales" para impedir que Teherán desarrolle una bomba atómica.

    En una comparecencia desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama valoró el acuerdo de principios anunciado en Lausana (Suiza), cuyos detalles técnicos y legales deben negociarse hasta el próximo 30 de junio.

    Obama dijo estar "convencido" de que, si este acuerdo de principios conduce a un pacto final en junio, su país, los aliados de Estados Unidos y el mundo entero estarán "más seguros".

    Este acuerdo "no se basa en la confianza, se basa en una verificación sin precedentes", sostuvo el presidente al alertar de que "si Irán miente, el mundo lo sabrá". 

    EEUU y aliados llegan a un acuerdo nuclear con Irán

    EEUU y aliados llegan a un acuerdo nuclear con Irán
    Las potencias del mundo finalmente llegaron a un acuerdo preliminar con Irán sobre su programa nuclear. (Publicado jueves 2 de abril de 2015)

    Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el jueves que le manifestó al presidente Barack Obama su "enérgica oposición" al acuerdo nuclear con Irán.

    [Tema relacionado: Netanyahu advierte a Estados Unidos no aliarse con Irán]

    En una conversación telefónica con su colega estadounidense, el premier de Israel señaló que un acuerdo final basado en este trato "amenazaría la supervivencia de Israel".

    Netanyahu agregó que el pacto legitimaría el programa nuclear de Irán e incrementaría la "agresión y el terrorismo" iraní, y exhortó al mundo a aumentar la presión sobre Irán hasta que se logre un mejor acuerdo.