Obama veta proyecto de oleoducto Keystone

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El presidente Obama decidió vetar el proyecto de ley que creaba el oleoducto Keystone XL, a través de una carta firmada y enviada este martes al Senado.

    WASHINGTON - El presidente Barack Obama vetó la iniciativa de ley del oleoducto Keystone XL apoyada por los republicanos, informó la Casa Blanca.

    La presidencia envió el aviso de veto al Senado este martes, poco después de que la iniciativa llegara a la Casa Blanca. Es el tercer veto durante el mandato de Obama.

    "El poder presidencial para vetar legislaciones es uno que me tomo en serio", afirmó Obama en un breve aviso enviado al Senado. "Pero también me tomo en serio mi responsabilidad ante el pueblo estadounidense".

    La decisión congela una de las prioridades del Partido Republicano, al menos por ahora. Además reafirma la autoridad de Obama en un proyecto que se ha vuelto un punto focal en el debate nacional sobre cambio climático.

    Es posible que los republicanos traten de invalidar el veto de Obama, pero no han mostrado que puedan conseguir la necesaria mayoría de dos terceras partes en ambas cámaras, como lo requiere la ley.