Obama se enfrenta a Congreso republicano

Obama se enfrenta a Congreso republicano

A partir de la semana entrante, los republicanos estarán en control de ambas cámaras del Congreso, y hay expectativas sobre cuál será la relación con el Presidente Barack Obama, quien amenazó con utilizar su poder del veto para defender su agenda.

Los miembros más conservadores podrían complicar la situación. Y es que su estrategia es no negociar con la Casa Blanca.

La posible primera batalla sería sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, que tendrá que aprobarse en febrero. Ellos procesarán las solicitudes de acción diferida que podrían presentar hasta cinco millones de indocumentados.

Hay republicanos que quieren frenar la orden ejecutiva, por lo que no quieren que se destinen fondos para eso. Pero la realidad es que ese programa no usa dinero del contribuyente.

Entretanto, el Congreso podría aprobar diferentes piezas legislativas sobre inmigración. Otros temen que se enfocarán solo en más medidas de seguridad en la frontera.

Enfrentando los retos de este nuevo Congreso también estarán los latinos, y será el número de más legisladores hispanos en la historia, 29 en la Cámara Baja, y tres en el Senado.
 

Contáctanos