Nuevas regulaciones para el uso de drones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    Vuelo de drones regulado.

    Esta semana se dieron a conocer nuevas regulaciones para el uso de los drones, una tecnología que ha causado un gran impacto tanto por su uso militar como civil.

    En la actualidad existen reglas que permiten el uso de drones para uso recreativo, pero no para ser utilizados en negocios privados.

    Según la industria aeronáutica se están legalizando y regulando los vuelos civiles de los drones, pero excluyendo el empleo de estas naves para entregas de mercadería, como era la aspiración de compañías como amazon.com.

    El conjunto de reglas tendría que esperar al menos dos años más antes de entrar en vigor.

    Nuevas regulaciones para el uso de drones

    Nuevas regulaciones para el uso de drones
    En la actualidad existen reglas que permiten el uso de drones para uso recreativo, pero no para ser utilizados en negocios privados. (Publicado martes 17 de febrero de 2015)

    [Tema relacionado: La tecnología detrás de los drones]

    Queda prohibido dejar caer un objeto del drone, se autorizaría a volar a drones con un peso máximo de unos 25 kilogramos, se volará sólo de día y siempre a la vista de su operador. Esto busca minimizarposibles riesgos para personas en tierra y aeronaves tripuladas.

    Se prohiben los vuelos de noche y ningún aparato podrá volar sobre los 152 metros o a más de 160 kilómetros por hora de velocidad.