Nueva guía para controlar el colesterol

Nueva guía para controlar el colesterol

Una nueva guía expone cuándo un paciente debe comenzar a tomar medicamentos para reducir el colesterol.

Las propagandas de medicinas contra el colesterol bombardean constantemente los medios de comunicación. Una de las posibles razones es que casi la mitad de los adultos en Estados Unidos debería tomar estatinas, según una nueva y controversial guía, aprobada por la Asociación Americana del Corazón y el Colegio de Cardiólogos.

[Te puede interesar: Aseguran que virgen llora sangre]

La antigua calculadora de riesgo miraba solo el nivel de colesterol malo. La nueva, considera la edad, el género, la raza, el peso, la presión arterial, el nivel de colesterol bueno y si la persona fuma.

La Asociación Médica Americana dice que esta guía evitará hasta 63,000 infartos y derrames cerebrales en los próximos 10 años.

Según los médicos, los posibles efectos de estas medicinas sopesan el peligro de un problema coronario, aunque no es la única prevención.

[Fotos: Las enfermedades que matan a los hispanos]

“La mejor forma de prevenir un infarto es tener un sistema cardiovascular saludable”, dice la cardióloga Lori Mosca. Y esto se logra dejando de fumar, manteniendo un peso saludable y comiendo más vegetales.

Este mensaje es especialmente importante para los hispanos adultos, porque el 46% de los que viven en Estados Unidos, padece de colesterol alto, y la mayoría no lo sabe.

En otro tema de interés: Cuatro amigas mueren en choque de limusina. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos