Niegan fianza a policía acusado de asesinato

Niegan fianza a policía acusado de asesinato

Michael Thomas Slager, el oficial de policía de Carolina del Sur que mató al afroamericano Walter Lamer Scott disparándole por la espalda, no podrá salir de la cárcel bajo fianza.

Este martes, un juez ordenó que Slager permaneciera en prisión. Slager compareció en corte a través de una pantalla de video y sin su abogado.

El momento en que Slager mata a Scott al dispararle ocho veces fue captado en cámara por un testigo en su teléfono celular.

Si es condenado, podría enfrentarse a una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Slager fue despedido de la fuerza policial.

[Tema relacionado: Policía acusado de matar a afroamericano]

Slager, de 33 años de edad, era veterano de la Guardia Costera y anteriormente fue exonerado de una queja por uso inapropiado de la fuerza, según muestran unos documentos a los que tuvo acceso NBC NEWS.

El acusado, que tiene dos hijastros y un bebé en camino, fue objeto de dos quejas en los cinco años que lleva trabajando para el Departamento de Policía de North Charleston, en Carolina del Sur.

Una queja presentada en enero del 2015 se refiere a que no presentó un informe policial, aunque no está claro si fue disciplinado por ella.

Sin embargo, quedó libre de otra queja por el uso de la fuerza, en la cual un hombre lo acusó de usar su pistola Taser sin motivo y de tirarlo al piso, en septiembre del 2013.

El abogado de Slager, David Aylor, indicó que su cliente no tuvo "problemas disciplinarios" durante su tiempo en el departamento y que creía que había seguido el procedimiento apropiado.

Este martes, Aylor declaró que ya no representa a Slager.

[Tema relacionado: Informe expone racismo de policía en Ferguson]

El fallecido Walter Lamer Scott tenía cuatro hijos.

Su familia dijo a NBC News que esperaba las visitas del alcalde, el jefe de la policía y un capellán este miércoles.

El FBI y la división de derechos civiles del Departamento de Justicia investigarán la muerte de Scott.

También se espera este miércoles una protesta de un grupo creado a raíz de la muerte a tiros de otro afroamericano en Ferguson, Missouri, en agosto pasado.

Contáctanos