Negocios en crisis por reconstrucción de Calle Flagler

La ciudad de Miami pidió  ayuda a Tallahassee para salvar a negocios de la histórica Calle Flagler que se han visto afectados por el proyecto de reconstrucción de la vía.

El proyecto constructivo está a cargo del Departamento de Transporte de la Florida. Hace más de un año que comenzó y los negocios están pagando un precio muy alto.

Cruzar  la calle Flagler para llegar al restaurante Mi pequeño San Salvador no es nada fácil.

Al lado, una empresa de impresiones que lleva 50 años en La Pequeña Habana apenas sobrevive.

Los propietarios son los únicos que trabajan. Protegen su negocio de una tormenta de polvo y de agua que amenaza con entrar.

A pocas cuadras, la mayoría de los  pasteles y dulces de una pastelería que fue nombrada por tener los mejores pasteles de Miami , se botan al final del día.

Tuvieron que despedir a cuatro de sus 12 empleados al perder un 80% de las ventas,  según explica la administradora 

“Es doloroso decir a la gente no da para pagarte, los sueldos no dan”, dice Elisa Treguo, propietaria de Pastelmanía .

Miami aprobó una resolución para pedir ayuda de Tallahassee.

“La Legislatura estatal de la Florida está en sesión  y tiene la potestad de designar a algunos fondos de indemnización para los negocios que justifiquen que han tenido que sentar empleados”,  señaló el alcalde Tomás Regalado.

Los dueños  esperan que la asistencia  no venga demasiado tarde

El proyecto incluye reemplazar  el sistema de alcantarillado y tuberías de drenaje, reconstruir las  aceras e instalar nuevas  señales de tránsito. Se extiende en la calle Flagler entre las avenidas 6  y la 27, y en la 1ra calle desde la 17 hasta la 24.  

La última fase se pudiera extender hasta el verano del 2018.

Contáctanos