Fiscales: mujer vivió esclavizada y encadenada

Mujer habría vivido encadenada y torturada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La Procuraduría del Distrito Federal (México), rescató a una joven que, presuntamente, permaneció más de dos años encadenada del cuello a un mueble, junto a una plancha de un negocio de tintorería.

    La presunta víctima de 22 años, que ha preferido permanecer el anonimato, logró escapar el pasado fin de semana, cuando, según narró, el candado que unía a la cadena que la amarraba a un mueble de herrería, no fue bien cerrado, por lo que aprovechó para salir de la planchaduría, y pedir ayuda.

    En su declaración, la víctima dice que hace dos años llegó al local para pedir. Se lo dieron, e incluso le permitieron vivir allí.

    [Tema relacionado: Impunidad: México y Colombia entre los peores]

    Vídeo: Mujer habría vivido encadenada y torturada

    Vídeo: Mujer habría vivido encadenada y torturada
    Los habitantes de la casa donde se ofrecían servicios de planchado y costura de ropa, según la fiscal de trata de personas, esclavizaron a su presa, la hacían trabajar sin descanso, y solo le daban de comer una vez al día. (Publicado lunes 27 de abril de 2015)

    Se informó que al principio la trataron bien, hasta que la acusaron de robo. Entonces, habría comenzado el calvario.

    Los habitantes de la casa donde se ofrecían servicios de planchado y costura de ropa, según la fiscal de trata de personas, esclavizaron a su presa, la hacían trabajar sin descanso, y solo le daban de comer una vez al día.

    Al denunciar el caso, las autoridades presentaron un esquema de los males causados a la mujer.

    Aseguran que su salud es delicada: tiene anemia, daños en los órganos y en la piel, y por dentro, su cuerpo parece el de una persona de 80 años.

    Las cuatro mujeres y el hombre que vivían en el lugar donde se alega ocurrieron los hechos, fueron trasladados a un reclusorio, donde están en calidad de presuntos responsables, pues la víctima los identifica a todos como los autores de sus heridas, físicas y mentales.