Muere turista por marejada en Acapulco

Muere turista por marejada en Acapulco

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    La costa de Acapulco, al igual que otras ciudades del Pacífico de las Américas, han registrado un inusitado oleaje, provocando inundaciones y, en el caso de la ciudad mexicana, una muerte.

    La marejada, un fenómeno también llamado mar de fondo, generó olas de hasta ocho metros de alto, inundando áreas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

    Por lo menos 218 casas fueron dañadas en el estado de Guerrero, 110 en Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez, 27 en la Barra de Coyuca, 19 en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio..

    Un joven de 25 años, originario de Morelos, falleció ahogado en la playa Revolcadero, cuando haciendo caso omiso a las instrucciones de no bañarse, no pudo salir del mar.

    Otras tres personas lesionadas a causa de las olas fueron hospitalizadas y 165 personas permanecen en los tres albergues habilitados por la Secretaría de Protección Civil, que pidió a los visitantes precaución extrema y hacer caso a las autoridades.

    Unas 200 familias han resultado afectadas por el fenómeno y unas 150 personas fueron evacuadas ante la gravedad de la situación.

    Personal del Ejército vigilan ahora el acceso a las playas.

    Se espera que el fenómeno afecte las costas desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

    En el sur de las Américas, se ha detectado un fuerte oleaje en la costa del Perú y en la de Chile, donde murió un ciudadano ecuatoriano.

    [Tema relacionado: Enormes olas causan caos en costa del Perú]