Reforman ley en Indiana tras ola de protestas

 Los legisladores de Indiana han llegado a un acuerdo este jueves para modificar una polémica ley que había recibido un vendaval de crítica por considerarse que abría el camino a la discriminación contra los homosexuales.

 

El presidente de la Cámara, el republicano Brian Bosma, dijo que la nueva medida incluye un apartado en el que se establece que en Indiana no se tolera ningún tipo de discriminación en contra de un grupo específico de personas.

Haz   click aquí  para leer la nueva medida en inglés, con sus modificaciones incorporadas.

Varios importantes republicanos como Jeb Bush, Marco Rubio y Ted Cruz han defendido la ley que ahora en Indiana han modificado tras una ola de protestas. Lee aqui lo que dijeron estos políticos o haz click en la foto para acceder a la información.

El gobernador republicano de Indiana, Mike Pence, pidió el martes a los legisladores de su estado que modificaran la ley --a pesar de que él mismo ya había firmado la primera version -- después de que importantes empresas y entidades en el estado la criticaron diciendo que daba luz verde a la discriminación contra homosexuales.

Por ejemplo, la ley habría permitido que un pastelero se negara a hacerle una tarta de bodas a una pareja gay bajo el argumento de que hacer tal cosa estaba en contra de sus creencias cristianas.

Mientras tanto, el gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, se negó el miércoles a ratificar una nueva ley que ampara la discriminación de homosexuales con el pretexto de proteger la libertad religiosa, algo que ha elevado las críticas en todo el país, también de la comunidad empresarial.

Hutchinson, que en un principio había dicho que no detendría la entrada en vigor de la ley, muy similar a la de Indiana, ha pedido a los legisladores del estado de Arkansas que añadan modificaciones al texto para garantizar que no se permita la negación de servicios a homosexuales.

Contáctanos