Miles marchan contra violencia policial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En Washington D.C., las organizadores de derechos civiles organizaron la marcha hacia el Capitolio con familiares de Michael Brown y Eric Garner, dos hombres negros desarmados que murieron en incidentes con policías blancos. (Published sábado 13 de diciembre de 2014)

    Miles de manifestantes se reunieron el sábado por todo el país para atraer atención a las muertes recientes a manos de la policía por el “uso de fuerza excesiva”.

    En Washington D.C., las organizadores de derechos civiles organizaron la marcha hacia el Capitolio con familiares de Michael Brown y Eric Garner, dos hombres negros desarmados que murieron en incidentes con policías blancos.

    Se estima que unas 10,000 personas participaron, incluyendo los familiares de Trayvon Martin y Akai Gurely. El pastor Al Sharpton, un defensor de los derechos civiles, también participaba en la marcha.

    [Relacionado: Calentamiento polémico frente a la realeza]

    Los grupos y manifestantes, portando carteles que dicen "La vida de los negros importa" y "¿A quién prestan servicio?", exigieron reformas a la aplicación de la ley después de varios casos muy publicitados de lo que califican como brutalidad policial.

    Durante la manifestación un grupo de jóvenes de Ferguson, Misuri, se subieron a un escenario y con un megáfono le dijeron a la multitud que el mitin era decepcionante y poco efectivo. Ellos pidieron ver acción, no un espectáculo.

    [Relacionado: Manifestantes bloquean autopista en Miami]

    En Nueva York, miles también se reunieron con el propósito de revitalizar las protestas que surgieron después de que un gran jurado se negó a acusar a la policía que mató a Garner.

    La marcha comenzó a las 2 p.m. en Washington Square en el centro de Manhattan y se dirigió hacia el Departamento de Policía de Nueva York.