Mike Huckabee se lanza a la presidencia

Mike Huckabee se lanza a la presidencia

WASHINGTON, EEUU - El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee anunció hoy su candidatura por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos para 2016, convirtiéndose así en el sexto candidato conservador que decide lanzarse a la campaña para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Huckabee, que ya se presentó a las primarias de 2008 en las que perdió contra el senador John McCain, escogió su localidad natal Hope (Esperanza) para hacer públicas sus intenciones.

[Nota Relacionada: Ben Carson competirá por la presidencia]

Tras hacer un recorrido por su experiencia como político, como gobernador y como padre de familia, facetas todas ellas que ha desarrollado desde esa localidad, aseguró que no podía ser otro lugar desde el que anunciara su candidatura.

"Parece perfectamente lógico que fuese aquí donde anuncio que soy candidato para presidente de los Estados Unidos de América", dijo Huckabee en la Universidad de Arkansas Community College.

Paradójicamente, el exgobernador de Arkansas es originariamente del mismo lugar que el expresidente Bill Clinton, un telón de fondo ideal para comparar su candidatura con la de la favorita entre los demócratas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

[Te puede interesar: Vestidos sexys y transparentes en la Met Gala 2015]

Así, Huckabee hará hincapié en su campaña en que es el único de los republicanos candidatos que se enfrentó a lo que él llama "la maquinaria Clinton" y logró vencerla en el estado.

De hecho, cuando la también exprimera dama anunció oficialmente su candidatura el mes pasado, Huckabee ya le hizo un guiño a través de la red social Twitter: "Tu anuncio me produce nostalgia sobre nuestros días de batalla política en Arkansas."

El ya candidato a la Presidencia estadounidense se hizo en 2008 con los votantes claves de Iowa en las primarias, un estado históricamente fundamental para lograr la candidatura, pero en esta campaña se enfrentará a unas primarias con muchos más rostros y muy bien financiados.

Aunque no está entre los favoritos, la candidatura de Huckabee entra en liza con cierta fuerza, aupado por el programa semanal que ha estado dirigiendo en los últimos años en la cadena Fox News y que llegó a tener 1,3 millones de espectadores.

Junto a él, ya están en la línea de salida republicana los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul, así como el neurocirujano Ben Carson y la exconsejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, a la espera de que se sumen los más que esperados exgobernadores Jeb Bush y Scott Walker.

Contáctanos