Miami, la peor ciudad para rentar una vivienda en EEUU

La Ciudad Mágica no es nada seductora para la gente que tiene que alquilar un espacio donde vivir, según un nuevo estudio que enlista a Miami como la peor para los inquilinos en 2017.

Según Forbes, Miami se sitúa en el primer lugar de las ciudades difíciles para rentar una habitación con tasas de vacantes extremadamente bajas y algunas de las peores estadísticas de rentabilidad del país.

La tasa de vacantes del 2,2 por ciento impulsó  la subida de las rentas un 6,6 por ciento el año pasado, el octavo incremento más rápido en el país, según el estudio.

Y mientras que el alquiler promedio de $ 1,386 dólares mensuales es el decimocuarto entre los 46 mercados importantes que el estudio evaluó, un pago bajo de renta en la ciudad significa el 36 por ciento del ingreso promedio, el tercero más alto entre ciudades importantes.

Se añade al problema que gran parte de las nuevas construcciones son  edificios de lujo, alrededor del 69 por ciento de las edificaciones emprendidas entre 2014 y 2016, en comparación con un 10 por ciento de las orientadas al tercio inferior del mercado.

Miami superó a Manhattan, que es el lugar más caro para alquilar con un promedio de $ 3,497 dólares mensuales, cifra que ocupa el 54 por ciento del ingreso promedio.

La Ciudad Mágica también superó a San Francisco, que tiene un alquiler promedio de $ 2,982 dólares mensuales con 34 por ciento del ingreso promedio pagando el alquiler.

Contáctanos