Miami abre primer dispensario de marihuana medicinal

Tras la aprobación del uso de la marihuana con fines medicinales, abrió sus puertas el primer dispensario de cannabis terapéutico de Miami.

Muchos pensarían que se trata de un estilo de farmacia y que cualquier paciente puede llegar a comprarla, pero hay ciertos requisitos necesarios antes de que el paciente llegue por su medicamento.

La inauguración del primer dispensario de marihuana medicinal en Miami beneficia a personas como la madre de Bruno, un niño de 5 años que experimenta ataques severos del síndrome de Dravet, una enfermedad parecida a la epilepsia.

Desde que Bruno utiliza la marihuana medicinal, pasó de tener 300 convulsiones diarias a una por semana. 

El dispensario está ubicado en el 4020 del noroeste y la calle 26, muy cerca del aeropuerto de Miami, y abre sus puertas cuatro meses después de que entrara en vigor el uso de la marihuana medicinal en la Florida. 

Actualmente más de 300 médicos en la Florida están registrados para recetar el uso medicinal de cannabis. Sin embargo, no cualquier paciente tiene acceso al medicamento, que no es cubierto por el seguro médico.

La marihuana medicinal se presenta en aceite, pastillas y gotas. 

Este miércoles el Departamento de Salud de la Florida hizo un

a alerta a los residentes sobre establecimientos que están ofreciendo la marihuana medicinal a costos bajos o hasta gratis. Además pidió a los pacientes no entregar datos de sus tarjetas de crédito a terceros a la hora de comprar el producto. 

Los precios oscilan entre $25 y $116 dólares dependiendo de la presentación del producto. 

Contáctanos