Miami abre las puertas de moderno museo de ciencias

Descubrir y explorar los inventos de la ciencia, está ahora del alcance de todos, gracias a la inauguración del nuevo museo de ciencia Philip y Patricia Frost, 

Ubicado junto a la Bahía de Biscayne, la moderna instalación cuenta con un planetario de observación espacial, un acuario de 500 mil toneladas de agua y un museo de ciencia en el mismo edificio de cinco plantas. 

Uno de sus objetivos es traer al museo los ecosistemas icónicos del sur de la Florida para hablar de ellos a los visitantes y educarles para que se mantenga de la manera en que está, según relata Jorge Pérez Gallego, gerente del museo. 

El museo reúne diferentes muestras de todos los habitats del sur de la Florida, también tiene salas interactivas y es uno de los pocos planetarios en el mundo con resolución 8K, capaz de mostrar resolución en tercera dimensión para los que se quieran aventurarse a conocer lo desconocido. 

"Estamos muy emocionados de cómo quedó el museo, esperamos que se convierta en un centro de actividad social en Miami, para que la gente trabaje, aprenda y se inspire", dijo Phillip Frost, benefactor del museo. 

Desde tiburones,  peces de colores, medusas hasta los restos de un dinosaurio forman parte de la magnífica exhibición que ofrece este museo, que tardó cincio años en ser construido.  Estará abierto todo el año de 9 a.m. a 6 p.m.

Contáctanos