Miami Dade da luz verde para construcción de megamall

El proyecto de construir el mayor centro comercial del país en un terreno de Miami-Dade dio hoy un paso hacia adelante.

La Comisión condal votó 10-1 a favor de utilizar el terreno para el megamall que se llamaría American Dream Miami, e incluiría un parque temático y otras atracciones en la propiedad. Durante la audiencia ante a la Comisión se escucharon voces a favor y en contra del proyecto. 

"Si ahora hay muchísimo tráfico, pues suponemos que con esta construcción  va haber el doble o el triple del tráfico y tenemos mucha preocupación con eso y por eso todos los vecinos estamos aquí", dijo Ingrid de León, residente de Hialeah Gardens.

El incremento en el tráfico vehicular que ocurriría debido al nuevo centro comercial y que estaría ubicado al sur de la carretera I-75 y al oeste del Turnpike, impactaría las áreas de Hialeah, Hialeah Gardens, Miami Lakes y Miami Gardens, por lo que la mayoría de sus alcaldes estuvieron presentes en la audiencia.  

"En estos momentos crear más de 30 mil empleos para nuestra comunidad, traer más de $30 millones de dólares en impuestos a nuestra ciudad y generar más de $100 millones de dólares en impacto económico para la comunidad es de suma importancia",  dijo Yioset de la Cruz, alcalde de Hialeah Gardens.

Otro tema que les preocupa a algunos residentes del condado es el de la posibilidad de que la firma urbanizadora, Triple Five Group, pida utilizar impuestos locales para financiar la edificación del centro.

"Ellos pueden pedir lo que ellos quieran pero, pero yo he dicho muy claramente no solamente en público, sino también a la compañía que el condado Miami-Dade no le iba a dar ayuda con dinero público para su proyecto", delcaró el alcalde del condado, Carlos Giménez.

A pesar que la familia Ghermezen,  dueña de la compañía constructora, afirma que no solicitaría fondos públicos para su proyecto, Jesse Manzano, quien representa los intereses de varios centros comerciales en el área como Dolphin Mall, International Mall y Dadeland, explicó por qué sospecha que ocurrirá lo contrario. 

"Esa compañía tiene un historial en otros estados de pedir fondos públicos. En Nueva Jersey han pedido más de mil millones de dólares en fondos públicos", consideró Manzano, representante de South Florida Taxpayer Alliance.

De ser otorgado financiamiento público, los centros comerciales aledaños alegan que American Dream Miami disfrutaría de una ventaja injusta.  

Contáctanos