Miami Dade busca fondos estatales para transporte público

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El plan de transporte conocido como SMART está recibiendo respaldo en Tallahassee y podría traer al condado más de mil millones de dólares. (Published viernes 7 de abril de 2017)

    Muchos lo consideran el gran problema que afecta la mayor cantidad de personas en Miami Dade, el trasporte, y líderes locales están buscando apoyo en Tallahassee para solucionarlo. 

    La gran mayoría de residentes de Miami Dade conoce muy bien la congestión de tránsito y los oficiales electos están trabajando sobre un ambicioso plan para mejorar la deficiente capacidad del trasporte público.

    Una de las propuestas es  expandir la red del Metrorail  para que recorra todo el condado por diferentes medios.

    Este plan de transporte conocido como SMART, está recibiendo respaldo en Tallahassee. 

    "Sabemos que no podemos poner un metro subterráneo, sabemos que no podemos seguir agregándole sendas a las autopistas... Tenemos que buscar una solución que pueda incluir un sistema de trenes", manifestó Manny Díaz, representante estatal.

    "Es la primera vez que he visto el Condado con las ciudades son 35 ciudades en Miami Dade que están viniendo con una voz unida y diciendo este es el plan", dijo Anitere Flores, senadora estatal.

    El comisionado Francis Suárez, que también es vicepresidente del Consejo de Planificación para el Transporte de Miami Dade,  pide que ese apoyo se convierta en fondos estatales. 

     "Vine a Tallahassee pidiendo a base de dos proyectos de ley, más fondos estatales para lo que es el transporte masivo para Miami Dade", expresó Suárez.

    El Departamento de Transporte de la Florida eliminó el límite de lo que el Estado podría contribuir a este proyecto, cuyos fondos se están debatiendo en la Legislatura.

    Y puede concluir con el condado Miami Dade recibiendo mil millones de dólares del estado para el trasporte masivo. 

    Los seis senadores  y los 18 representantes de Miami Dade  esperan que los fondos se aprueben.

     Mientras tanto, Miami Dade contempla una expansión de la  autopista 8-36, de la 137 hasta la Avenida Krome.