Miami Dade: 34 arrestados con detención migratoria

La semana pasada una jueza le presento cargos por robo y asalto a mano armada a Yosdany Iglesias. 

El hombre, de 32 años, se encuentra en una lista de 34 personas que tras ser arrestadas por agentes de Miami Dade, se comprobó que tenían orden de detención de inmigración.

"No están siendo arrestados por ser indocumentados, los arrestan por violar leyes locales y al estar bajo nuestra custodia el gobierno federal nos notifica si es que ellos quieren detener a esa persona", explicó Michael Hernández, director de Comunicaciones del condado Miami Dade.

Son hombres y mujeres, en su mayoría de origen hispano, arrestados entre el 27 de enero hasta el 9 de febrero, luego de que el alcalde Carlos Giménez anunciara su decisión de cumplir con las solicitudes de deportación del gobierno federal. 

"Ahora nosotros estamos deteniendo a estas personas, pero en vez de nosotros requerir que ellos nos van a rembolsar por mantener a esa persona en nuestras cárceles por 48 horas, estamos pidiendo y no requiriendo el pago, porque ese monto llegó a millones de dólares anteriormente", agregó Hernández.

Incluye casos como el de Jorge Nolasco, con cargos por asesinato en primer grado, y el de Raúl de la Vega, arrestado por narcotráfico, cargos mayores por los cuales podrían ser procesados.

"La mayoría tienen delitos muy serios, no van a tener oportunidad de pelear su caso, incluso vi una  persona arrestada en nueve ocasiones", consideró Marie Javier, abogada de inmigración.  "A los autores de ofensas como robo a mano armada, agresiones, muerte, droga, tráfico de droga, no les veo un futuro alentador dentro de Estados Unidos".

La lista revela que la información de 10 de los arrestados fue otorgada a las autoridades de inmigración. Otros 10 fueron puestos en libertad, pero los acusados por delitos menores podrían tener suerte ante un juez de inmigración.

Si la persona no ha tenido ningún antecedente de inmigración y no ha cometido un delito mayor podría defender su caso ante un juez de inmigración

Parte de esos arrestos se realizaron durante los días que se reportaron redadas  en varios estados del país, en las que fueron detenidos delincuentes convictos y también personas que solo habían violado las leyes de inmigración, segón el Departamento de Seguridad Nacional.

Contáctanos