Miami Beach rechaza política contra indocumentados

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, lo dice claramente: su ciudad no va a perseguir ni arrestar a inmigrantes indocumentados ni va a encargar de eso a sus policías.

“No es una acción de nuestra policía en nuestra ciudad, y nuestra resolución hoy es hablar, expresar y decir a la gente, nuestra ciudad es una ciudad que tiene mucha libertad, es libre y es importante para la gente saber este mensaje”, dijo Levine.

El alcalde Levine se suma de esta forma a la propuesta de la comisionada local Kristen Rosen González de pedirle al alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez, que se retracte de su decisión de cooperar con el gobierno federal en su propósito de eliminar las llamadas "ciudades santuario".

“En esas órdenes ejecutivas los gobiernos tienen que trabajar juntos, tiene que hablar con sus colegas en la Comisión y eso es algo que no hizo… Entonces quisiera que él [Giménez] lo repensara y vamos a enviar un mensaje de Miami Beach hoy”, expresó Rosen González.

La propuesta recibió el respaldo inmediato de líderes y activistas que trabajan en favor de los inmigrantes indocumentados.

“Lo vemos como una victoria, lo vemos como que somos parte de esta comunidad que nos están apoyando”, dijo la activista Diana Alarcón.

El comisionado Rick Arriola se unió a la iniciativa y dijo que detener a inmigrantes indocumentados no es una prioridad de Miami Beach y que, por lo tanto, “no habrá redadas ni persecución”.

El alcalde Levine señaló que la  ciudad de Miami Beach no recibe fondos federales, por lo tanto no se ve afectada por la advertencia del presidente Donald Trump de cortar dichos fondos a las ciudades que mantengan estatus de comunidad santuario.

Contáctanos