Miami Beach: la policía estrena cámaras

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo
    La policía de Miami Beach estrena cámaras en los uniformes de sus policías.

    Los policías de Miami Beach serán los primeros en el sur de la Florida en portar cámaras en sus uniformes, en un esfuerzo para crear transparencia en caso de acusaciones de uso excesivo de la fuerza.

    Los policías y sus cámaras en los uniformes ya están de este martes en las calles, quieren prevenir el abuso policial y a la misma vez resguardar la seguridad de sus agentes.

    Desde ahora todo lo que los oficiales de Miami Beach hagan quedará grabado. El programa dio inicio con 10 agentes en motocicletas.

    Las autoridades de Miami Beach esperan que para fines de mayo 30 agentes ya estén usando las cámaras y grabando toda la interacción con el público.

    Miami Beach: la policía estrena cámaras

    Miami Beach: la policía estrena cámaras
    Cuando el video está grabado, ningún oficial puede corregir o borrar el video. Este programa tiene un costo de 3 millones de dólares, por 5 años. (Publicado miércoles 6 de mayo de 2015)

    Las cámaras no estarán encendidas todo el tiempo. Los agentes deben hacerlo cuando reciban una llamada de emergencia, durante una parada de tráfico y cuando el oficial considere que pueda servir de evidencia. Al final del día las grabaciones van a un sistema donde son almacenadas por 90 días. Si se trata de un caso criminal o de una investigación, el video se archivará por 5 años, o por lo que dure el caso.

    Cuando el video está grabado, ningún oficial puede corregir o borrar el video. Este programa tiene un costo de 3 millones de dólares, por 5 años.