México se convierte en el quinto clasificado a Rusia 2018

Jûrgen Damm (arriba) y Armando Cooper (abajo) de Panamá pelean por un balón en el partido donde México logra su pase al Mundial Rusia 2018. EFE

MÉXICO - Un gol de Hirving Lozano a los 53 minutos bastó a México para afirmarse en el liderato de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia con un triunfo por 1-0 en la séptima jornada que ha sacado a Panamá de la lucha por tres plazas directas y el derecho al cuarto para jugar una repesca.

México no jugó el viernes un partido para echar cohetes en el estadio Azteca, tampoco su entrenador Juan Carlos Osorio dio motivos para reconciliarse con la exigente afición que condena la falta de espectáculo y Panamá pagó caro su avara propuesta futbolística.

A falta de tres fechas para el fin de la liguilla, el Tri sigue volando alto con 17 puntos de 21 posibles, pero pegado a tres, con 14, tiene a Cosa Rica, que hoy asestó un duro golpe a los intereses de Estados Unidos al imponerse a domicilio por 0-2.

Con los mismos 8 enteros quedó estacionado Estados Unidos en el tercer puesto, el último que da pasaje directo a Rusia.

10 razones que emocionan rumbo a Rusia 2018

Y Honduras dio un salto de calidad que le deja, también con 8, en el cuarto escaño, el que permite jugar una repesca con el quinto clasificado de la zona asiática.

Con su derrota por la mínima en territorio mexicano, Panamá descendió al penúltimo puesto y con sus siete puntos aventaja por cuatro al colista Trinidad y Tobago.