Los mexicanos perjudicados por James Bond

Mexicanos perjudicados por James Bond

El rodaje de la más reciente película sobre el agente secreto James Bond, que se inició en el centro de la Ciudad de México, tuvo consecuencias para los negocios del lugar.

Algunos negociantes del centro capitalino dicen haber sido afectados con pérdidas millonarias, en vez de generar beneficios económicos para la ciudad.

[Tema relacionado: James Bond se convierte en charro]

Los comerciantes que viven el día a día de sus pequeños negocios en el centro histórico dicen haber sufrido grandes pérdidas a causa de la filmación de "Spectre", que se inició el pasado 19 de marzo.

Durante dos semanas se bloquearon accesos viales y peatonales al centro, para facilitar el rodaje.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo alegó en un comunicado que la filmación afectó a más de 6,627 negocios establecidos, generando pérdidas por $25.1 millones.

[Tema relacionado: la mexicana Stephanie Sigman, nueva chica Bond]

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, el equipo de "Spectre" habló con unos 225 negocios afectados, con los que llegó a un acuerdo de compensación de $2,600 por día de pérdidas.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el rodaje benefició a la ciudad, diciendo que "nos proyecta orgullosamente mexicanos a todo el mundo".

Organizaciones de comerciantes esperan que en el futuro las autoridades establezcan mecanismos de atención, información y apoyo para los afectados.

[Tema relacionado: Memes del rodaje de James Bond en México]

Contáctanos