Mexicano muere bajo custodia de Inmigración

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    El inmigrante de 39 años estaba detenido en Florence, Arizona (foto de archivo).

    ARIZONA - Un ciudadano mexicano murió mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias federales en una instalación del estado.

    El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informó que Juan García Hernández, de 39 años, colapsó el lunes afuera de la unidad médica del Centro de Detención de Florence.

    García Hernández fue detenido el 27 de agosto luego de que expirara su suspensión de deportación. Colapsó tras reunirse con personal médico y está pendiente la necropsia.

    El ICE señaló que a García Hernández se le otorgó una suspensión de deportación por un año en junio de 2014 por motivos humanitarios. Previamente se le había solicitado salir de Estados Unidos luego de un decreto de marzo de 2014 por parte de la Junta de Apelaciones de Inmigración. No lo hizo, pero se le otorgó la estadía temporal.

    García Hernández es el séptimo detenido que fallece estando bajo custodia de ICE en lo que va del año fiscal, que termina el 30 de septiembre.

    • En otro tema de interés: Bus cae de un puente, dos estudiantes muertas. Haz click aquí  o presiona en la foto.