Mejor información para temporada de huracanes 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Centro Nacional de Huracanes anuncia nuevas herramientas tecnológicas para brindar reportes máas precisos a la población. (Published lunes 20 de marzo de 2017)

    Mientras nos preparamos para la temporada de huracanes del 2017, hay noticias muy favorables para enfrentar los embates de una tormenta con mejores herramientas de información.

    El Centro Nacional de Huracanes había emitido hasta ahora boletines solo cuando se formaba un ciclón tropical, pero a partir de este año van a tener la posibilidad de difundir boletines cuando haya un “potencial ciclón tropical”.

    Es decir, se entregará información con gráficos, avisos y vigilancias antes de que se forme un sistema tropical.

    Además, este año se comenzarán a emitir vigilancias y avisos de marea de tormenta, que hablarán de la posibilidad de que penetraciones del mar asociadas a un ciclón sean una amenaza para la vida en 48 y 36 horas.

    El cono de incertidumbre que ilustra la trayectoria posible del ciclón va a ser también más estrecho y ofrecerá mucha más información adicional.

    A medida que los pronósticos meteorológicos se han vuelto más seguros a lo largo de los años,  el popular "cono de incertidumbre" utilizado en los modelos se ha vuelto más pequeño.

    La temporada de huracanes comienza el 1 de junio.