Más personas usan Uber por emergencias médicas

Es una señal que se ha vuelto muy común en nuestros tiempos.

Cada día más personas están utilizando los servicios de  Uber o Lyft  para llegar a los hospitales de emergencia.

“Se ha vuelto una tendencia que nos llamen para llevar a gente al hospital y me ha tocado llevar a varias personas”, relató George López, conductor de Uber.

De acuerdo con los usuarios, todo se debe a un problema de costo, por los altos precios de las ambulancias.

Chandra Steel sufrió un sangramiento interno en Nueva York y tomó la opción de llamar a un Uber para que la llevara a emergencias.

“Tenía sangramiento interno, estaba muy ansiosa por mi situación médica y también con el conductor, no quería que entrará en pánico”, contó la mujer. 

Sin embargo, los médicos aseguran que tomar un Uber o taxi en una situación de emergencia médica puede ser muy riesgoso.

“Esto no es vehículo para transportar a pacientes, así que si el pasajero tiene una emergencia en la que su vida está en peligro la mejor manera de llegar es en una ambulancia con paramédicos”, dijo un médico.

A través de un comunicado la empresa Uber dijo lo siguiente: Estamos agradecidos de que nuestro servicio pueda ayudar a las personas a llegar a lugares cuando más lo necesitan. Es importante saber que Uber no es un substituto de profesionales médicos. En caso de una emergencia médica, recomendados que los usuarios llamen al 911“. 

Afortunadamente en el caso de Steel todo salió muy bien.

Contáctanos