Más de 100 acusados por fraude y robo de identidad

Una vez más el sur de la Florida aparece como epicentro del fraude y el robo de identidad.

La fiscalía federal de Miami encausó este martes a decenas de hombres y mujeres señalados de robar dinero y números de cuentas bancarias, y estafar a contribuyentes.

“En esta operación de hoy estamos hablando de 104 personas que todos juntos en sus propios esquemas han tratado de robarse más de $60 millones de dólares”, explicó Wifredo Ferrer, fiscal federal del Distrito Sur.

Los acusados tenían diferentes formas de cometer sus robos, según la fiscalía. Unos se hacían pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas (IRS) y pedían miles de dólares a personas que supuestamente debían impuestos.

En algunos casos los turistas son el blanco perfecto.

“Con el gran número de turistas que tenemos acá hay muchas personas que vienen, se quedan una dos semanas y regresan  a su país, vinieron de vacaciones, entonces siempre hay una ola nueva de personas que son potencialmente victimas para estas personas”, manifestó John Tobon, agente especial de Seguridad Interna (DHS).

Por eso, una vez más, las autoridades le piden a la comunidad que sea muy cuidadosa y que no le entregue información privada a nadie por teléfono o por correo electrónico.

De ser hallados culpables, los acusados podrían enfrentar penas de más de 20 años de cárcel.

La mejor forma de prevenir o alertar de este tipo de fraude es comunicándose con su banco o con la agencia tributaria.

Contáctanos