Un buen modo de recordar a García Márquez

Máquina de la memoria para García Márquez

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL

    En Colombia recordarán al fallecido escritor Gabriel García Márquez con una máquina de la memoria.

    El proyecto es impulsado por el Ministerio de Cultura y exhorta a los ciudadanos colombianos a enviar mensajes por Twitter con el #MaquinadelaMemoria.

    Los mensajes deben ser de sentimientos cotidianos, como amor, literatura, perdón, ficción, justicia, sexo, memoria, poder, escritura, paz, amigo, educación, historia, soledad, libro, política, reconciliación, guerra, inteligencia, política y otros.

    La intención del ministerio es que esta Máquina de la Memoria exalte el valor de la palabra escrita y es un concepto basado en la peste del insomnio que el autor narra en su obra maestra, "Cien años de Soledad".

    Un modo original de recordar a García Márquez

    Un modo original de recordar a García Márquez
    Al cumplirse 88 años del nacimiento de Gabriel García Márquez, el ministerio de Cultura de Colombia ha pedido a los ciudadanos que envíen mensajes a una máquina de la memoria. (Publicado viernes 6 de marzo de 2015)

    [Tema relacionado: Pagan $2 millones por obras de García Márquez]

    Los mensajes recibidos serán exhibidos en una exposición en la Biblioteca Nacional a partir del 17 de abril, cuando se cumpla un año del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura.

    Este viernes, Gabo habría cumplido 88 años y por eso a partir de este día los mensajes serán divulgados a través de las redes sociales.

    [Tema relacionado: Archivo personal de Gabo, en Austin]