Maduro acusa a Marco Rubio por disturbios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió la noche del martes un video en el que un detenido por un caso de asesinato acusó a varios opositores venezolanos de promover planes para desestabilizar al gobierno.

    En su programa semanal que difunde la televisora estatal, Maduro presentó un video en el que el joven José Pérez Venta, que fue detenido la semana pasada por su presunta relación con el asesinato de una mujer, señaló en un interrogatorio al líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles; a la ex congresista María Corina Machado, y al presidente editor del diario local El Nacional, Miguel Henrique Otero, entre otros opositores, de promover acciones de desestabilización contra el gobierno.

    En la grabación, Pérez Venta también mencionó a los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, sin ofrecer más detalles, y a un encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, cuyo nombre no indicó, con el que aseguró que tuvo "una sola reunión en la cual se establecieron los contactos y recibí un aporte de 1.000 dólares".

    En el momento en que el detenido habla del funcionario diplomático estadounidense, en el video se incluyó una fotografía del ex encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Phil Laidlaw, pero no se precisó cuál era su relación con la denuncia. El mandatario dijo durante su programa En Contacto con Maduro que las autoridades han detectado "30 grupos" que estarían planeando acciones de desestabilización.