Madres claman ante el Congreso por justicia

Madres claman ante el Congreso por justicia

TELEMUNDO LOCAL - Madres procedentes de distintos puntos de Estados Unidos llegaron este viernes al Congreso a pedir justicia ya que, según ellas explican, sus hijos murieron a manos de cuerpos policiales.

Además, ellas clamaron por políticas que ayuden a poner punto final a la violencia que se presenta en comunidades minoritarias.

[Nota Relacionada: Anuncian investigación a policía de Baltimore]

"Es un problema para las personas de todos los colores en todos los barrios", aseveró la activista Megan Graves.

Esta manifestación cobra importancia porque en este momento se debate públicamente el tema del abuso policial y coincide con el anuncio de una investigación federal a la policía de Baltimore. La pesquisa se realizará para determinar si se ha incurrido en uso de fuerza excesiva y violación de derechos civiles.

[Tema relacionado: Alcaldesa de Baltimore pide investigar a la policía]

Al momento de realizar el anuncio de la investigación, la fiscal general Loretta Lynch dijo que este no es un problema exclusivo de esa ciudad y que esto ha afectado la relación de confianza entre las comunidades y las autoridades.

“Salimos a la calle y hay gente que nos mira sin conocer quiénes somos nosotros como personas. Fuera de este uniforme somos personas ordinarias, nos ponemos este uniforme y ahora nos pintan con la misma brocha”, señaló el sargento Rick Rodríguez al respecto. 

[Otro tema que te puede interesar: Muere bebé mientras jugaban a las luchas con él]

Expertos han afirmado que este problema no solo está relacionado a la policía, sino que es parte de una crisis más profunda que involucra la falta de trabajo, vivienda y educación en comunidades de bajos recursos.

Contáctanos