A los 65 años da a luz a cuatrillizos

A los 65 años da a luz a cuatrillizos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Annegret Raunigk sostiene entre sus brazos a su hija Lelia en su casa de Berlín, en 2005.

    BERLÍN, Alemania - Una alemana de 65 años, madre ya de 13 hijos y profesora de ruso e inglés, tuvo cuatrillizos el viernes en la noche en un hospital de Berlín, informó la cadena privada de televisión RTL.

    Según el mismo canal, la madre, identificada como Annegret Raunigk y abuela de siete nietos, tuvo a sus hijos por cesárea tras un embarazo de 26 semanas.

    Los cuatrillizos -una niña y tres niños- pesaron entre 960 y 655 gramos y midieron entre 32.5 y 30 centímetros y, como es habitual en partos prematuros, están en incubadoras.

    [Tema relacionado: Madre de 13 espera cuatrillizos a los 65 años]

    Raunigk se sometió durante el último año y medio a varios tratamientos de implantación de óvulos por inseminación artificial fuera de Alemania después de que una de sus hijas, Lelia, que tiene actualmente 9 años, le expresara el deseo de tener un nuevo hermano.

    Las posibilidades de supervivencia de cuatrillizos nacidos tras un embarazo de 26 semanas es bastante alta, aunque no se pueden descartar complicaciones.

    [Tema relacionado: Mujer muere tras cesárea de cuatrillizos]

    Sin inseminación artificial, las posibilidades de tener cuatrillizos se calcula en una entre 600,000.

     

    El canal advierte en un comunicado que la madre no dará entrevistas y que de momento no se darán a conocer el nombre del hospital ni el de los médicos que la atendieron.

    [Tema relacionado: Caso Cerrado: drama de unos cuatrillizos]