Limpiabotas dona cuentas de Twitter a gobiernos

Limpiabotas dona cuentas de Twitter a gobiernos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alvaro Cabrera via Facebook-Javier Castaño

    La crisis que lo llevó a ser un limpiabotas no melló su ética y ahora Javier Castaño es famoso porque hace algo insólito.

    A diferencia de cazafortunas que registran dominios de internet, cuentas de Twitter o Facebook y otras identidades digitales esperando que algún interesado, sea una empresa, gobierno o un particular, les pague por cederles el derecho, Castaño había registrado varios con el interés de reservarlos y luego regalarlos a sus "legítimos" dueños.

    Según reseña el diario ABC de España recientemente Castaño, quien lustra zapatos en Málaga, cedió a las autoridades brasileñas una cuenta de Twitter estratégica para hacer promoción de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

    Castaño entregó a la Alcaldía de Rio de Janeiro la clave de la cuenta @riodejaneiro y planea hacer lo mismo con la cuenta @japan.

    "Estoy limpiando zapatos, soy un técnico, pero me queda permitir el lujo de hacer un regalo a 130 millones de japoneses, a ocho millones de cariocas, ¿usted puede hacerlo?", le contó al diario.

    El periódico señala que desde los inicios de Twitter, Castaño empezó a registrar varias direcciones estratégicas. Las cuentas @canada , @madrid , @roma , @asturias y @guijon también fueron parte de su portafolio de regalos a las autoridades respectivas.

    Lo cierto es que ahora Castaño, diseñador industrial de profesión, puede jactarse de ser el limpiabotas más mediático del mundo. Y él sabe cómo mercadearse porque no sólo está en Twitter sino en otras redes e incluso tiene una página web, www.limpiabotas.es , que sirve de bitácora de sus entrevistas dadas a medios alrededor del mundo.