Legislatura de Florida debate uso de marihuana

Los votantes  de Florida decidieron  legalizar la  marihuana para uso medicinal  legal con  acceso a pacientes con ciertas dolencias y ahora está en manos de la Legislatura  estatal cómo aplicar  la enmienda a la Constitución de la Florida que permite la droga para usos terapéuticos. 

"Para la mayoría de los senadores es sumamente importante asegurar que lo que han pedido los votantes es lo que va a aprobarse", dijo la senadora Anitere Flores.

Los legisladores están de acuerdo en aumentar el número de licencias para los cultivadores de esta marihuana de las siete originales a 17.  Y según el proyecto de ley, cuando se alcance la cifra 75 mil pacientes aprobados para consumirla bajo supervisión medica, otorgarán  cinco licencias más. También están  ampliando  el  número de  dispensarios.

El propósito es evitar que los productores y distribuidores  ya existentes no contolen  el mercado. 

La mayoría de los legisladores afirma que la prioridad debe ser el paciente. 

El punto más polémico es cómo se suminstrará la marihuana. La Cámara votó que no se permita fumarla y  el Senado lo está debatiendo.

"La conversación es si se puede fumar o no se puede fumar si se puede comer.. y ese es el debate más grande que existe en ese momento", dijo el senador René García. 

Todo indica que quedará  eliminado el tiempo de espera de 90 días desde que un médico recomienda la marihuana como parte de un plan de tratamiento. Mientras,  algunos que abogan por  la marihuana medicinal advierten que pudiera haber demandas  si no permiten que se fume, porque alegan que esa es la forma que más beneficia algunos pacientes.

Contáctanos